Bienvenida...

A nuestros queridos usuarios, les damos la bienvenida a nuestro blog.

Nuestro grupo está formado por Rolando Maldonado, Vanessa Moreno y Andrea Monsalve, estudiantes de pedagogía general básica.

La idea de crear este blog es aportar con nuestro granito de arena para mejorar la educación chilena, abordando temas de contingencia, generando espacios para debatir y así en conjunto formar o levantar un proyecto educativo que se adapte a las necesidades del siglo XXI. Los invitamos cordialmente a participar y seguir nuestro blog.

Bienvenidos!!!

BUSCAR

Entrevistas

A propósito de las medidas educacionales: Ministro Joaquin Lavín interrogado por Beyer y Brunner. El ministro de Educación, Joaquín Lavín, desgrana los detalles de la reforma: "No todos los directores podrán cambiar al 5% de los profesores"
 Dos de los más connotados especialistas en Educación del país, José Joaquín Brunner y Harald Beyer, interpelan al ministro tres días después del anuncio de la reforma. Lo interrogan por el poco reconocimiento al trabajo de la comisión de expertos, la reducción de las horas de historia, las jubilaciones anticipadas de los profesores y, entre otros puntos, la ausencia de la educación preescolar en la iniciativa que mañana ingresará al Congreso con suma urgencia.


Leer mas.

....y... ¿Qué opinarán los docentes sobre este tema? ¿ Bueno o Malo? ¿Perjudica o beneficia a la educación?
Entrevista al Profesor Juan Isperguertt sobre los cambios curriculares con respecto al poder que se les otorgara a los directores para mover y disponer del 5% de los profesores.







Entrevista a Profesor Juan Isperguertt (parte 2) sobre cambios curriculares en las horas de Lenguaje y Matemáticas.



Y que pensaran los estudiantes de Pedagogía sobre los cambios curriculares que implementara el gobierno.
Entrevista a Gonzalo Sandoval Estudiante de Pedagogía de la Universidad del Pacifíco.


Para nosotros las horas de lenguaje y matemática que se agregaran, no se justifican bajo ningún punto de vista, para nosotros lenguaje y matemática son la base para obtener y desarrollar todas las demás habilidades y conocimiento, pero no por eso son mas importantes que las demás asignaturas, son transversales y como docentes tenemos que ser capaz de conectarlas con todas las asignaturas por lo tanto estaremos trabajando lenguaje y matemática en todo momento y no sera necesario aumentar las horas de una y quitar de otras.
    Sin embargo apoyamos la medida en la que se otorga la libertad a los directores para disponer del 5% del profesorado de sus colegios, aunque suene duro, como lo manifiesta el profesor Iperguertt, al referirse que existe un 30% de profesores que salen mal evaluados, por lo que causaría estragos al despedirlos. Pero Por lo mismo apoyamos la medida es una cifra muy alta de profesores mal evaluados y si queremos mejorar la educación no podemos permitir malos profesores, porque como dicen en Finlandia la docencia es una profesión Intelectual y cultural, no social.

2 comentarios:

  1. Lo del aumento de las horas las encuentro innecesarias, ya que la mayoría de los colegios que tienen jornada escolar completa han aumentado igual de cierta forma las horas realizando en la tarde talleres que "supuestamente" son para talleres extraprogramaticos las utilizan realizando "taller de lenguaje""taller de matemáticas" entonces de que estamos hablando, seria mas de lo mismo mas lenguaje, mas matemáticas, taller de lenguaje, taller de matemáticas!!!! no creen que es mucho.

    ResponderEliminar
  2. Vale la pena preguntarse ¿que tipo de personas queremos formar?.
    Ciudadanos que sean capaces de integrarse y aportar a nuestra sociedad o solo queremos personas que interpreten y ejecuten de manera perfecta lo que dicen otros, sin capacidad para pensar y decidir o proponer.

    ResponderEliminar